Latinoamérica y la Diplomacia Norteamericana

 



RESUMEN


INTERPRETACIÓN Y REFLEXIÓN

La Diplomacia Norteamericana y Latinoamericana, esta interacción no puede verse como un conflicto de intereses entre los dos países, sino entre los EE.UU. y un grupo de países, aunque comparten algunos calidad y enfoque, su visión y acciones están subordinadas a intereses específicos, sus miembros. Por eso, a diferencia de EE.UU., América Latina no puede actuar como actor independiente.

Pero también hay algunas características históricas, sociales y culturales, incluso Económicamente, esto alentó la política exterior del gobierno de los Estados Unidos, Apelar a alianzas para lograr objetivos comunes o de amenazas Los involucra. Esto es perfectamente válido para la teoría realista. Vista Las relaciones internacionales que confían el mayor protagonismo al Estado hacer política exterior, sus poderes y las tácticas de los diplomáticos Establezca sus propios intereses y convenza al otro lado. En respuesta al contexto global y los problemas continentales, la alianza Son el eje de las relaciones interamericanas.

Hay dos lógicas en el asunto de la alianza: Ante una amenaza común, llegan a Un acuerdo entre naciones que favorece la inclusión de una o más naciones poderosas; atrae Un bloque de poder con una posición firme en el escenario internacional. y la alianza La lógica es similar pero el propósito es diferente, es decir, crear alianzas entre países. débiles, todos por igual, contienen colectivamente uno o más estados más poderosos, haciendo Las herramientas necesarias para persuadir e influir en este objetivo.

En las relaciones entre las Américas, por lo menos durante los quince años que comprende este informe En el estudio, hay dos puntos de vista sobre este asunto. El surgimiento del Movimiento Panamericano En respuesta a la necesidad de unificar el continente bajo el liderazgo de los Estados Unidos, Buscando garantizar la paz y la seguridad en la región, aislándola de los conflictos bélicos globales En la medida de lo posible, pero fortalecer la cooperación efectiva en acción respeto. Una visión integral basada en la mediación política y la emancipación Comercio (reemplaza las influencias europeas, principalmente del Reino Unido en la región). En este sentido, la Doctrina Monroe parece implicar Los gobiernos continentales manejan los asuntos de EE. UU.; con ese fin, la Política del Buen Vecino es un buen argumento para validar el concepto, a pesar de que solo EE. Estados Unidos tiene la capacidad de actuar o liderar la cooperación en este sentido. (Estrada Clava, Leonardo - 2016).

Análisis de la relación entre Estados Unidos y Estados Unidos en los quince años que cubre este artículo, Estados Unidos ha revelado efectivamente. El proceso de acercamiento y alienación en sus interacciones, Foro Panamericano es el marco en el que estos continentes interactúan y los conflictos de intereses entre ellos ambos lados. Una conferencia que traza el futuro del continente africano y lo configura Instituciones, protocolos y visiones, incluso en exposición. 



Fuente Original: 

Estrada Clava, Leonardo (Marzo, 2016). "Las relaciones Estados Unidos y América Latina en los Foros Panamericanos". Recuperado de: 

 file:///C:/Users/USUARIO/Documents/Diplomacia%20Estadounidense%20y%20Latinoamerica.pdf



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Del Poder duro al Poder Inteligente: La nueva Estrategia de seguridad en la política Exterior de EE.UU.

Proyecciones Diplomáticas Norteamericanas

China y sus relaciones con EE.UU. ¿Competencia o Interdependencia?